XIII Jornadas DE IUSTITIA ET IURE: Lecturas Medievales y Renacentistas de Aristóteles

XIII Jornadas DE IUSTITIA ET IURE: Lecturas Medievales y Renacentistas de Aristóteles

 LECTURAS MEDIEVALES Y RENACENTISTAS DE ARISTÓTELES Ley y Naturaleza

Las XIII Jornadas De Iustitia et Iure: Lecturas Medievales y Renacentistas de Aristóteles. Ley y Naturaleza tienen el propósito de dar continuidad al espacio compartido por estudiosos de América y de Europa, desde hace ya más de una década y con el apoyo institucional de diversas casas de estudio argentinas y del exterior, los días 27, 28 y 29 de agosto de 2018 en el campus de la Pontificia Universidad Católica Argentina. El objetivo primario de las XIII Jornadas De Iustitia et Iure consiste en revisar las aportaciones de lecturas Medievales y Renacentistas en torno al binomio Ley-Naturaleza y núcleos temáticos afines en el cuerpo de escritos aristotélicos, y generar un espacio abocado a discernir -en ese contexto
teórico-cultural- el perfil propio del pensamiento de Aristóteles del que procede de las diversas fases de su recepción.
Convocamos así a abordar este tema desde múltiples miradas: ya sea desde el dominio de la Filosofía Práctica y sus fundamentos metafísicos y antropológicos, ya sea desde los ámbitos de la Filosofía y la Historia del Derecho junto al de sus proyecciones en distintas disciplinas jurídicas, desde la Ciencia Política, desde la Ética de la Economía y el campo de las Letras en la búsqueda de un diálogo de amplitud interdisciplinar histórico-teórico, el que a la vez se abre al debate de la problemática en Iberoamérica.

Entidades organizadoras:
Pontificia Universidad Católica Argentina (Facultad de Derecho. Cátedra Internacional Ley Natural y Persona Humana. Programa de Filosofía Práctica Medieval),
Universidad Panamericana de México (Facultad de Filosofía).
Universidad de Navarra, (Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Estudios Medievales)

Con la co-organización de la Facultad de Filosofía y Letras (UCA) y la Universidad Católica de La Plata (Facultad de Humanidades. Instituto de Inv. en Filosofía y Humanidades).

Inscripción y presentación de resúmenes
Los estudiosos interesados en solicitar su inscripción en las Jornadas deberán presentar:
a) Título y resumen de su ponencia (extensión máxima de 350 palabras) hasta el día 16 de julio de 2018.
b) Breve curriculum vitae (extensión máxima de 500 palabras).
Estos datos deberán ser remitidos a través de correo electrónico a las siguientes direcciones en forma conjunta:
lauracorso@uca.edu.ar;
vaspe@up.edu.mx;
mjsoto@unav.es;
jgh@miuandes.cl

Informacion adicional:: CIRCULAR XIII JORNADAS DE IUSTITIA ET IURE

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 + 3 =